Docentes de CABA paran y se movilizan a la Legislatura

Ademys y UTE realizan este martes un paro en las escuelas porteñas con movilización a la Jefatura de Gobierno, para denunciar el «maltrato y ajuste» a la educación y exigir una «urgente convocatoria a la mesa salarial».


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys realizan un paro este martes después de una semana agitada en la que se llegaron a tomar 17 escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria tiene base en el Mariano Acosta a las 16, para marchar desde el colegio rumbo a la jefatura del gobierno porteño, en Parque de los Patricios. «Docentes, alumnos y familias marcharemos por la calle Urquiza y no cortaremos calles», sostuvieron desde UTE.

Por su parte, desde Ademys también se exigió la renuncia de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y anticiparon se prepara un itinerario de actividades en el marco del Plan de Lucha. «Basta de persecución a estudiantes y a la comunidad educativa», subrayó el sindicato en sus redes sociales.

Respecto a las tomas de colegios fueron levantadas en la Escuela Superior de Educación Artística en Música Juan Pedro Esnaola y en la de Arte de Cerámica 1, pero otros cuatro colegios siguen tomados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario