Distintos gobernadores se adhirieron al decreto anti nepotismo de Macri

María Eugenia Vidal, Gustavo Bordet, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, y Omar Gutierrez anunciaron su adhesión a la medida que impulsa la eliminación de cargos políticos por parentesco


Gobernadores de diferentes provincias se pronunciaron a favor del decreto del presidente Mauricio Macri que prohibe la designación de familiares de ministros del Gobierno y, en sintonía, algunos de ellos aseguraron que reducirán cargos políticos siguiendo la línea del Ejecutivo nacional.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fueron los primeros que se sumaron a esta medida y anunciaron que implementarán en las próximas horas el desplazamiento de las personas que ocupen puestos en la administación pública que guarden algún parentesco de primera o segunda consanguineidad con el presidente, vicepresidente, Jefe de Gabinete, ministros y funcionarios con rango de ministros.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, indicó estar «de acuerdo» y apuntó a trabajar ordenados y sin que haya ningún privilegio para nadie”. En este sentido, consideró que «los criterios de nepotismo, es decir el acomodar a los familiares, nunca son buenos en los gobiernos» y deslizó: «necesitamos un Estado que no siga tomando más gente».

Otro que decidió asumir la medida fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien recalcó que tomará “medidas en esa dirección”y que se centrará en “la reducción de la estructura del Estado» al tiempo qeu el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dispuso que a partir de ahora “el ingreso a la Administración Pública Provincial será por concurso”.

 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, también se manifestó a favor del decreto de Macri y destacó la intención de «impulsar la austeridad» en tanto que resaltó que su provincia aplica «políticas de ahorro desde hace un tiempo”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario