Así lo anunció la gobernadora Vidal, y cuestionó a los sindicalistas que dejan sin clases a millones de chicos bonaerenses.
María Eugenia Vidal dispuso dos medidas para terminar con el conflicto que mantiene a millones de chicos bonaerenses sin clases en las escuelas estatales.
La funcionaria anunció que pagarán un adelanto de $1500 a los docentes «a cuenta» del acuerdo que se cierre en las paritarias que se desarrollan con los gremios. Además, informó que darán un «reconocimiento extraordinario por presentismo» a los maestros que estuvieron en las aulas durante las dos primeras semanas del ciclo lectivo, pese a las huelgas.
Con gesto adusto, la gobernadora cuestionó a los líderes gremiales que motorizan las protestas y advirtió que muchos de ellos demostraron que «no tienen vocación de diálogo». Además, solicitó: «Yo soy de Cambiemos y no soy candidata a nada. No me importa mi futuro político. Yo quiero que digan de qué partido son, a qué elecciones políticas o gremiales quieren presentarse y a qué intereses responden».
La mandataria convocó a reunirse nuevamente mañana a las 17 con el sindicato para destrabar la situación.