Diputados: Gritos, silbidos y acusaciones por Milagro Sala

Previo al debate de ganancias, el kirchnerismo responsabilizó al gobernador Morales y al presidente Macri por los incidentes en Jujuy.

Los incidentes de Jujuy ocurrieron cuando un grupo de diputados y dirigentes kirchneristas, junto a simpatizantes de la agrupación Tupac Amaru, que dirige Milagro Sala, sufrieron fuertes agresiones de la policía provincial.

«Sólo es posible que no haya estado de derecho en Jujuy con un presidente como Mauricio Macri», denunció ayer, en conferencia de prensa, la diputada kirchnerista Mayra Mendoza, una de las personas agredidas ayer cuando intentó ingresar en la audiencia judicial en la que se juzga a Sala por supuestas agresiones en 2009 contra el entonces senador y actual gobernador Gerardo Morales.

El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, refutó las acusaciones del kirchnerismo. «Nosotros vamos a condenar cualquier agresión, como el que se le hizo a la diputada Mayra Mendoza. Pero hay que repudiar todas las agresiones: ¡ustedes recularon cuando amenazaron a la diputada (Gladys) González (Pro), recularon cuando se lo golpearon al ex diputado (Nicolás) Del Caño en la (autopista) Panamericana!», exclamó el legislador.

Y siguió: «¡Ustedes, que se creen los dueños de la verdad y de la historia, ustedes, que se creen los dueños de los derechos humanos, ustedes, que con (Italo) Luder quisieron una amnistía, ustedes, que estuvieron con (César) Milani (ex jefe del Ejército, acusado de enriquecimiento ilícito)»!

Luego de estas declaraciones, una ola de abucheos, gritos y silbidos se desató desde las bancas del kirchnerismo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario