Los funcionarios en cuestión, son del PRO, el kirchnerismo, ARI, UCR y Movimiento Evita. Se opusieron al pedido, el Frente Renovador y el GEN.
El último miércoles, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña presentó el informe de gestión del Gobierno ante la Cámara de Diputados que generó diversos debates. Pero dentro del recinto había una discusión paralela entre legisladores nacionales de distintas fuerzas políticas sobre el aumento de sus gastos como funcionarios que entienden está desfasado desde 2011.
Legisladores del PRO, el kirchnerismo, ARI, UCR y Movimiento Evita firmaron una nota solicitando incrementar en un 100% los gastos de representación y 70% la plata en pasajes. Actualmente cobran 10.000 de representación y 19.300 de pasajes. Según el acuerdo que firmaron, pasarían a cobrar $20.000 de representación y en pasajes un poco menos, pues tomaron como base el viaje de ida y vuelta a la provincia de Córdoba.
La resolución fue firmada por el titular del bloque PRO, Nicolás Massot; el del Frente para la Victoria (kirchnerismo) Héctor Recalde; Fernando Sánchez (ARI), Mario Raúl Negri (UCR), Leonardo Grosso (Movimiento Evita) y Franco Caviglia, diputado que responde al bonaerense Darío Giustozzi. Tanto el Frente Renovador, como el GEN, se opusieron al pedido.
La decisión final la tiene Emilio Monzó, quien ya frenó lo que se conoció como el “dietazo” en noviembre del año pasado, en donde los diputados pedían un aumento del 47%.