Las lluvias comenzaron en la madrugada y se extenderán durante toda la jornada.
El sábado comenzó con una fuerte tormenta en la Ciudad de Buenos Aires y según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay posibilidad de caída de granizo. La advertencia también incluye al noroeste, centro y sur de la Provincia, y una zona de La Pampa, San Luis y Santa Fe.
“Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas se extiendan entre la madrugada y la mañana de hoy sábado 10. Se espera que algunas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, indicó el SMN.
Y añadió: “Si bien se registra un mejoramiento temporario en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en el centro y este de la provincia de La Pampa, se espera que las condiciones desmejoren nuevamente a partir de la tarde del sábado 10, por lo que se mantiene la zona bajo alerta”.
Se estima una mínima de 22 grados y una máxima de 26. Mañana no habrá mayores cambios y el termómetro oscilará entre los 20 y los 25 grados.