Tras el mensaje que envió el Gobierno a través de Cancillería para acompañar al pueblo británico, ahora se sumaron nuevas expresiones por parte de integrantes del arco político.
A sus 96 años, la reina Isabel II falleció y generó un impacto a nivel global: ahora fueron diferentes políticos argentinos quienes públicamente se sumaron a los mensajes de condolencias.
A través de su cuenta de Twitter, apareció el ex presidente Mauricio Macri: «Mis condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la Casa Real, por el fallecimiento de su Monarca, quien se desempeñara con honor como Jefa de Estado por siete décadas».
Mis condolencias al pueblo y al gobierno del Reino Unido, así como a los miembros de la Casa Real, por el fallecimiento de su Monarca, quien se desempeñara con honor como Jefa de Estado por siete décadas.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 8, 2022
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lo propio mediante su cuenta de la misma red social: «Quiero expresar mis condolencias al Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II, histórica figura mundial que reinó por más de 70 años».
Quiero expresar mis condolencias al Reino Unido tras el fallecimiento de Isabel II, histórica figura mundial que reinó por más de 70 años.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 8, 2022
En contraste a esto, quien salió a comunicar un mensaje opuesto fue Luis D’Elía, dirigente social: «Murió la Reina Isabel II de Inglaterra usurpadora de tierras argentinas. ¡Gloria eterna a nuestros héroes de Malvinas!».
MURIO LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA USURPADORA DE TIERRAS ARGENTINAS
¡¡GLORIA ETERNA A NUESTROS HEROES DE MALVINAS !!!— Luis D'Elia (@Luis_Delia) September 8, 2022
Otras figuras internacionales del plano político, como el presidente español Pedro Sánchez y el ex mandatario mexicano Felipe Calderón, también expresaron el lamento por la muerte de quien supo reinar en Gran Bretaña por 70 años.
«Lamento mucho la muerte de la Reina Isabel II. Inglaterra y el mundo deben mucho a la sobriedad y prudencia con la que se condujo como Jefe de Estado. Fue conmigo de amable y cordial en mi visita de Estado. Descanse en paz. Mis condolencias a su familia y al pueblo británico», escribió Calderón en Twitter.
Por su lado, el jefe de Estado español sostuvo: «Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea».