Según el ministro de Transporte, en el país se encuentra el «dilema» entre la «urgencia y construir cimientos».
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, admitió hoy que «no hay duda de que se puede criticar» al Gobierno por no tener la «capacidad de resolver la inflación», pero pidió reconocer las obras de infraestructura.
«No hay duda de que se puede criticar que no tuvimos la capacidad de resolver la inflación, que hay variables económicas en las que no hemos tenido la capacidad de lograr nuestros objetivos», indicó el funcionario.
Sin embargo, criticó al referente opositor Alberto Fernández al sostener que «decir que en la Argentina no se hizo infraestructura, que sólo puede volar Aerolíneas Argentinas, es volver atrás 50 años».
En declaraciones radiales, Dietrich acusó al candidato del Frente de Todos de «mentir sistemáticamente» e insistió: «Habla de problemas que tenemos, pero distorsionándolos completamente».
Según el ministro, en el país se encuentra el «dilema» entre la «urgencia y construir cimientos». Así, resaltó que el presidente Mauricio Macri tras las PASO «escuchó esa voz que ha sido muy fuerte y que es parte de la realidad» de la Argentina.
«Tomamos medidas para aliviar esto y, más allá de que favorecieron a la gente, hubo gobernadores que se opusieron a ellas», fustigó.
En la recta final de la campaña, Dietrich consideró: «Hemos ido construyendo los cimientos de las variables de la economía para dejar de importar energía, exportar y producir más barato; para ordenar las cuentas de la macroeconomía y que el Estado no gaste más de lo que entra».
«Cuando juntás todo, si seguimos gobernando cuatro años más, ese alivio en la gente no sólo va a llegar, sino que va a llegar un impulso de la economía que va a ser muy fuerte», confió el funcionario. En línea con las declaraciones de Macri, subrayó que ese proceso «requiere más tiempo para terminar de consolidar esto».