Dietrich dijo que aumentará el subsidio al transporte por la paritaria

Será para el pago del aumento salarial del 21% pactado con la UTA. La subvención llegaría a $ 800 millones.

Los colectiveros pusieron carteles que acusan al Gobierno Nacional sobre la falta de inversión en el sector. En respuesta a esto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich manifestó: «Se deben haber olvidado de sacarlos. Se cerraron unas paritarias muy buenas que le van a ganar a la inflación de los próximos 12 meses y vamos a aumentar los subsidios»

Según lo publicado en Clarín, entre enero y abril, el Poder Ejecutivo nacional le giró $ 3.153 millones a las empresas de transporte automotor que se mueven en la ciudad de Buenos Aires en concepto de «compensaciones tarifarias». En abril, esa suma fue de $ 643 millones. Como la Unión Tranviaria Automotor (UTA) pactó un incremento salarial del 21%, se estima que el aumento de los subsidios será de ese orden, llevando la subvención estatal mensual a los $ 800 millones solo en Buenos Aires.

«Hubo y hay una reducción fuerte de los subsidios en los costos», explicó Dietrich que ejemplificó con los valores del boleto de colectivo el mínimo pasó de $ 3 a $ 6, y el máximo en la ciudad de Buenos Aires, de $ 3,50 a $ 6,50 en 2016. Y agregó también que con financiación del Banco Nación «Estamos discutiendo un plan de renovación de flota»

Entradas relacionadas

Deja tu comentario