El intendente de Tres de Febrero se distanció de la grieta política y aclaró “me siento perteneciente a Cambiemos pero siempre busco a través del diálogo los puntos en común».
En una nota con el programa Ventana Abierta por FM Milenium, hablando de la actualidad de la provincia de Buenos Aires y más precisamente de como están las cosas en el partido de Tres de Febrero, uno de los más desarrollados de la zona con una urbanización de casi el 90%, el intendente Diego Valenzuela dijo estar “contento y trabajando, arrancando el año planificando obras, servicios y buscando por supuesto el mayor diálogo posible con Nación y con Provincia, dando cuenta de lo que votó la gente».
En ese sentido el funcionario municipal se alejó de la famosa “grieta” política. «No me siento un intendente opositor, no busco el conflicto ni la diferenciación. Me siento perteneciente a Cambiemos pero siempre busco a través del diálogo los puntos en común», aclaró.
«Nación, Provincia y municipio trabajamos en conjunto para lograr lo mejor para los vecinos. Ahí no hay grieta», sentenció Valenzuela.
El intendente manifestó que «hay algunas políticas nacionales que son claras y que tienen un ámbito positivo y de diálogo, cómo por ejemplo la obra pública, dónde te podes sentar a trabajar sin problemas con Katopodis (actual ministro de Obras Públicas) o la tarjeta AlimentAR, con el ministro de Desarrollo, Arroyo, donde uno ve que la nutrición tiene que ser una prioridad y lo apoya».
Sin embargo hay otras políticas en las que el funcionario no está de acuerdo.«En el tema de seguridad tengo un profundo disenso. Las discrepancias entre Nación y Provincia perjudican a los vecinos. El delito ha aumentado»
«Necesitamos las fuerzas de seguridad nacionales para proteger a un municipio con tanta densidad poblacional. Habría un gran retroceso si se retirara gendarmería», consideró.
Finalmente con respecto a la relación con el Gobierno bonaerense, Valenzuela dijo: «Estamos aprendiendo a conocernos» y cerró: «Ojalá en base al diálogo podamos encontrar la fórmula del trabajo conjunto».