El vicejefe de Gobierno porteño habló del presente del peronismo y del aumento de tarifas que afecta en el bolsillo de los argentinos.
Argentina está atravesando un momento económico en el que el bolsillo de los ciudadanos parece que va a explotar por los aumentos de tarifas y que ahogan a más de uno para vivir en el día a día. Pero el refrán dice que “Dios aprieta pero no ahorca”.
Hoy el bolsillo de los argentinos está apretado, pero desde el Gobierno dicen que es necesario hasta que se establezca la economía, que en los últimos años tuvo una mala gestión. Bajo esa misma línea de pensamiento, Diego Santilli se sentó junto a Fernando Carnota en Carnota 910 en Radio La Red y explicó muchas decisiones.
“Estaba todo desordenado, era un engaño y una mentira. Salir es difícil y doloroso. Optamos por la mejor decisión, que es la gradualidad”, destacó y en ese contexto económico dejó en claro que “me preocupa la economía porque no es fácil salir de donde estábamos”. Respecto a los tarifazos indicó que “se abrió un camino distinto o menos doloroso, es el camino que Mauricio sintió y sentimos todos”. Si bien reconoció que es “duro” viendo a futuro subrayó que ve que “el barco va enfilado y que todos los días tenemos que ir mejorando”.
Santilli es un hombre de finanzas ya que es contador y trabajó en la bolsa de mercados de Estados Unidos, pero teniendo una base peronista de a poco se fue metiendo en el mundo de la política y contó que “empezó yendo a reuniones y lo conocí a Cristian Ritondo, yo me metía en lo técnico y él en lo político” y es que en esas reuniones compartió mesa con Mauricio Macri cuando era presidente de Boca y la manera en que el actual presidente de la Nación hablaba de cómo transformar Boca fue lo que lo llevó a acercarse a Macri y así construir el PRO.
Hoy, considerándose “más PRO que peronista” ya que “hace 15 años que estamos con Mauricio a su lado”, el vicejefe de Gobierno manifestó que “no pierdo mi esencia y valores de movilidad social”.
Opinando puntualmente de la actualidad del peronismo señaló que “la intervención del PJ es rara. No es renovación, puede ser reorganización. Es el símbolo del cataclismo, de la implosión de un partido que perdió su esencia”. Y esa falta de esencia se la cargó al kirchnerismo a quien consideró que “destruyó el peronismo”.
Sin embargo, dejó una pequeña línea de esperanza ya que consideró que “hay montón de peronistas con buenas actitudes, no hay que generalizar”. “Parte del ADN del peronismo se fue perdiendo, algunos actores que lideraban lo fueron perdiendo y se fue convirtiendo en una herramienta electoral”, sentenció.
Por otra parte, respecto al trabajo que están realizando en la Ciudad destacó que en la actualidad “tenemos un plan de infraestructura muy fuerte, saldando muchas cosas de la movilidad”. “La ciudad tiene 3 millones de habitantes y vienen 3,5 millones a trabajar, la inmensa mayoría viene en transporte público, hay que darle transporte de calidad. Viaje con aire, en menos tiempo y más seguro”, apuntó. Como así también aclaró que el deterioro en las veredas se debe a los “muchos años de falta de inversión de los servicios” y es por eso que “estamos en una política fuerte para llegar a diciembre de 2019 con casi el 48% de toda vereda que está abierta, se cierre. Lo importante es que no se abra más”.
“Durante muchos años por discusión de tarifas, lo único que hicieron las empresas es emparchar”, insistió y agregó que ahora “Edesur, Edenor y Aguas están haciendo inversión y por eso hay menos cortes”.