El contrato es por un año y el Gallego Méndez será su mano derecha dentro del cuerpo técnico.
Lo que inició como una epopeya, finalmente se convierte en realidad. La dirigencia de Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó a un acuerdo de palabra con Diego Maradona para que en las próximas horas firme el contrato que lo vinculará al club como su nuevo DT, al menos por un año.
En la charla pusieron todos los detalles sobre la mesa y estipularon cómo será el trabajo del Diez en esta nueva experiencia como entrenador.
El campeón del mundo será presentado ante la prensa el viernes a las 18.30 en el Hotel Grand Brizo de La Plata y el sábado podría saludar a todos los hinchas en el mismísimo estadio de Gimnasia, evento que aún no está confirmado.
Desde el mediodía del jueves comenzaron a pulirse los últimos detalles para cerrar el acuerdo entre Matías Morla y Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, que ayer ya había adelantado: “La operación está hecha en un 99%” .
Entre los puntos contractuales, también se hizo foco en lo estrictamente deportivo más allá de los temas burocráticos. Será el Gallego Méndez el hombre de confianza que lo acompañe en su cuerpo técnico y el que tome las riendas los días que Diego no se haga presente en las prácticas por su impedimento físico.
La carrera de Maradona como DT.
Comenzó en Mandiyú en 1994 y luego pasó por Racing en 1995, con experiencias poco felices.
Su debut “grande” fue en 2008, cuando tomó la Selección argentina tras la renuncia del Coco Basile. Dirigió parte de las Eliminatorias a Sudáfrica y el Mundial, donde el equipo cayó en cuartos de final ante Alemania en la recordada goleada 4 a 0.
Un año después pasó por Al Wasl (2011-2012), luego al Al Fujairah (2017-2018) y recientemente por el Dorados de Sinaloa (2018-2019). En México estuvo muy cerca de ascender.