La orden involucra también a Walter Carbone y otros tres ex funcionarios de la Jefatura de Gabinete provincial; fueron inhibidos por $15 millones.
Este jueves se dictó la inhibición de bienes y la prohibición para salir del país del ex Jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez, en el marco de la emisión de facturas apócrifas durante la administración de Daniel Scioli.
La medida, impuesta por la jueza de Garantías de la Plata Marcela Garmendia, recayó también contra el ex Subsecretario Administrativo de Pérez, Walter Carbone, y otros tres ex funcionarios de la Jefatura de Gabinete, quienes fueron inhibidos por 15 millones de pesos y que no podrán salir del país sin autorización judicial.
Pérez y Carbone, acusados por los delitos de «peculado, administración fraudulenta e incumplimiento de los deberes de funcionario público», negaron haber participado en la sustracción entre 2014 y 2015 de más 10 millones de pesos, mediante facturas truchas por servicios brindados para eventos públicos.
Desde la Justicia aseguran que «existen elementos suficientes para tener por acreditado que sustrajeron en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos»