La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió el fallo que ordenó al ejecutivo de la provincia de Buenos Aires a devolverle los días de paro descontados a los docentes.
Los jueces Claudia Angélica Matilde Milanta y Gustavo Daniel Spacarotel decidieron “hacer lugar al recurso de queja intentado, revocar las resoluciones impugnadas en cuanto concedieran el recurso de apelación, sea sin asignar efectos o bien concediéndolo con efecto devolutivo, y disponer su concesión con efectos suspensivos”. El juez Gustavo De Santis fue el único que votó en disidencia.
La decisión del tribunal de alzada revoca el fallo de la jueza María Ventura Martínez que además había indicado que los incentivos a docentes que no hicieron paro, fueran considerados como anticipos de futuros sueldos. Este punto también fue suspendido por la Cámara de Apelaciones.
“Ratifica que estábamos en lo cierto sobre que no devengar pagos por los días no trabajados no representa ninguna limitación al herecho de huelga, algo que respetamos de manera absoluta”, celebró el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.
“¿Dicen que la justicia es lenta? En sólo dos días la Cámara, con dos jueces con jury sin respetar los tiempos de un recurso de apelación, cambió el carácter devolutivo por suspensivo en el fallo de los descuentos”, se quejó Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB),
(Fuente: Será Justicia).