Tras un buen arranque en primera ronda, este miércoles cayeron Delbonis, Mayer, Trungelliti y Andreozzi. Este jueves será el turno de Del Potro, Schwartzman, Zeballos y Pella.
Después de acumular siete victorias en otros tantos partidos en los tres primeros días del torneo, el tenis argentino despertó del sueño en Roland Garros este miércoles, con las eliminaciones de Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Marco Trungelliti y Guido Andreozzi.
Los cuatro argentinos en el programa del día en París saldaron con derrotas sus respectivos partidos, todos en segunda ronda salvo Leo Mayer, que registró su derrota en la primera.
Ese revés evitó precisamente un pleno en la primera ronda, después de que los otros siete argentinos hubieran empezado el torneo ganando.
Mayer (42º del mundo), que tuvo que terminar el miércoles un partido que había comenzado el martes y que fue interrumpido por la llegada de una tormenta, se vio superado por el veterano francés de 36 años Julien Benneteau (62º), ante el que cayó por 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3.
Se frustró así un atractivo duelo argentino en segunda ronda y Benneteau será el rival de Juan Martín Del Potro, sexto del mundo y que se había clasificado el martes ante otro francés de 36 años, Nicolas Mahut.
«Así es este deporte. Hay un montón de sensaciones y hoy me sentí mal. No podía jugar. Es un día de esos en los que no puedes meterla de ninguna forma. Él jugó muy bien, podía ser la última vez que él jugara aquí y tenía mucha motivación», estimó Mayer.
Las otras tres derrotas argentinas del miércoles llegaron en partidos de segunda ronda. Federico Delbonis (69º) plantó batalla e hizo sudar al undécimo del mundo, el español Pablo Carreño, pero acabó perdiendo contra él por 7-6 (7/0), 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4.
FUENTE: NA