Las denominadas “Caravanas de las Militancias” les siguen a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y del 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, que resultaron una inyección de energía para el gobierno nacional que conduce Alberto Fernández.
Con la misma modalidad que se utilizó el pasado 17 de octubre, en Día de la Lealtad peronista, se registran numerosas caravanas de distintos sectores sociales y del arco sindical para dar una muestra de apoyo al Gobierno en una jornada donde se vota el dilatado Impuesto a la Riqueza.
El Frente Sindical para el Modelo Nacional encabeza una de las marchas que concluirá en el Obelisco, donde los Moyano -Hugo y Pablo- tendrán un lugar protagónico. Paralelamente, y con el mismo fin, la Central de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, -uno de los más fervientes defensores de la norma que obliga a los sectores más altos a realizar un aporte solidario por única vez- también convocó a participar de la caravana.
La CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro por su parte hará lo suyo para reclamar el aporte económico que consideran clave para contribuir al a reconstrucción del tejido productivo de la Argentina.
Los trabajadores del Astillero Río Santiago se concentrarán a las 15 horas para ir desde la ciudad de Ensenada hasta La Plata, en apoyo al Gobierno nacional y provincial en el día del tratamiento del gravamen.
Desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular manifestaron el apoyo a éste proyecto que consideran «una herramienta más para afrontar la crisis social y sanitaria que atraviesa el país que aportará mayor igualdad y justicia».
En ese sentido, desde El Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo «convocamos a la #CaravanaFederal este #17DeNoviembre para acompañar la sanción del aporte solidario a las grandes fortunas. Los primeros que tienen que poner el hombro son los qué mas tienen», publicó Gildo Onorato, referente de la CTEP, en su cuenta de Twitter.
Los movimientos sociales se expresarán a lo largo y a lo ancho de todo el país para dar ese apoyo que le hace falta al oficialismo para obtener los 129 votos necesarios, ya que su bancada tiene sólo 117.