El ministro de Salud porteño habló sobre los festejos del domingo y las nuevas aperturas en la Ciudad.
Con motivo de los festejos por el Día de la Madre de este domingo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós envió una advertencia. «Pedimos a las personas que festejen y se encuentren de manera prudente», pidió.
En la habitual rueda de prensa diaria, Quirós se refirió a los festejos del domingo y pidió mesura en las reuniones entre personas no convivientes.
El ministro de Salud impulsó a que los encuentros se hagan «en espacios públicos abiertos o lugares privados» como una casa particular. A pesar de respaldar las reuniones, pidió que se respeten todas las medidas de prevención recomendadas.
«Necesitamos seguir sosteniendo este esfuerzo, pero no significa dejar de encontrarnos; significa festejar de manera prudente, con encuentros de no convivientes en espacios privados o públicos abiertos, todos con tapabocas bien colocados y manteniendo los dos metros de distancia entre las personas», aseguró el titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Nuevas aperturas
El funcionario porteño también se refirió a la reapertura de los shoppings. En medio de esta fecha conmemorativa, se produce un incremento de visitantes en los paseos de compra pero Quirós sostuvo que no existe riesgo alguno.
En este sentido, dijo que se aplican «todos los protocolos necesarios» al momento de la compra. Además, argumentó que fue el descenso de la curva de contagios de Covid-19 lo que «permitió estas aperturas y mejorar las condiciones para el ciudadano porteño».
Por otro lado, Fernán Quirós se refirió a la repercusión de la vuelta de los vuelos de cabotaje y el transporte de larga distancia.
El titular de la cartera sanitaria sostuvo que «se está trabajando en detalle» protocolos para aplicar a las personas que lleguen a la Ciudad del interior del país, para los argentinos que vuelvan del exterior y para otras personas que lleguen desde otros países.