El adolescente murió esta semana tras haber recibido un disparo en la cabeza por parte de motochorros que intentaron asaltar a unas vecinas.
Un adolescente de 16 años que estaba con pedido de captura nacional e internacional acusado de haber participado del crimen, fue detenido hoy en Chile por Interpol, informaron fuentes policiales. El imputado tiene domicilio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores pero luego del asesinato de Aguinaco, logró salir del país con autorización de sus padres rumbo a al país trasandino.
El episodio durante el cual resultó herido de muerte Brian, fue cometido por dos delincuentes que iban a bordo de una moto roja, según contó Virginia quien, junto a su hija de 18 años, fue víctima de un robo que dio inicio a lo que momentos después terminó con el ataque a balazos al automóvil donde iba el chico.
Los voceros contaron que con los datos aportados por los policías argentinos, personal de Interpol Chile logró localizar y detener al sospechoso en el vecino país trasandino.
La causa ahora está en manos del Juzgado de Menores 7, a cargo del juez Enrique Gustavo Velázquez, quien ahora se encargará de los trámites de deportación para el imputado. El imputado se encuentra detenido en Santiago de Chile, pero en las próximas horas podría ser trasladado al paso fronterizo con la ciudad mendocina de Uspallata, donde Interpol Chile entregaría al adolescente a Interpol Argentina, para su traslado posterior a Buenos Aires.
Las fuentes revelaron que la PFA continúa con tareas investigativas para intentar identificar, localizar y detener al segundo motochorro que participó del homicidio y de una serie de asaltos.