Detuvieron al docente denunciado por su alumno mediante dibujos

Ocurrió en Villa Mercedes. El nene de 6 años describió lo sufrido con su profesor de música con ilustraciones.

El juez Alfredo Cuello, del Juzgado Penal y Contravencional Nº 1 de San Luis, decidió procesar con prisión preventiva a Juan Manuel Chaves, un profesor de música de la localidad de Villa Mercedes acusado por varios de sus alumnos de abuso sexual.

El magistrado tuvo en cuenta los dibujos de un estudiante de seis años con los que relató lo sufrido por culpa del acusado.

De esta forma Cuello decidió imputarlo por los delitos de abuso sexual simple reiterado y corrupción de menores calificado, en perjuicio de tres nenas y el chico que hizo los dibujos.

En esas ilustraciones, el niño hizo una secuencia de 17 papeles en los que relata los juegos perversos a los que eran sometidos por el docente de música.

«Desde chiquito es un artista y es su medio de expresión. Ha secuenciado todo lo que pasó en la sala de música, tiene 17 secuencias con el juego el gato y el ratón, obviamente que no el original sino uno perverso. Nuestro hijo se comportaba raro, se orinaba y no quería ir a música los días miércoles. Cuando terminó el colegio los niños empezaron a manifestarse», contó a Clarín Jessica Sanz, la mamá del niño.

Y añadió: «Estamos en tratamiento psicológico nuestro hijo y nosotros. Esto es un atentado a la integridad psíquica y física de niños de 6 años»

La causa se inició el 7 de diciembre del año pasado, luego de que los padres de una nena del colegio San Buenaventura, denunciaran a Chaves por abuso. Al ser indagado, el docente reconoció que hacía el juego del «gato y el ratón» (los que mostró el pequeño en sus dibujos) pero que jamás había tocado a un chico.

En el expediente, la psicóloga forense María José Goldaracena agregó detalles del tratamiento: «Nunca quiso hablar. Cuando yo tocaba el tema de los dibujos me miraba, fruncía el ceño, se tiraba al suelo, se ponía agresivo y rompía una hoja. Se quedaba sentado en una silla ensimismado, no hablaba y empezaba a dibujar cosas con contenido sexual y mucha agresión contenida, no me podía decir qué pasaba dentro del aula, del profesor de música y de sus compañeros, del juego del gato y el ratón, de la canción del niño caníbal».

«Fui alumno también de este colegio y mandé a mis tres hijos porque creí en su honestidad. Hoy me encuentro en un antro de perdición y cada 7 de diciembre me pararé al frente de la puerta del edificio para reclamar justicia, porque esto se parece a la ESMA», sentenció el padre del niño, que denunció la existencia de una red de pedofilia que opera en Villa Mercedes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario