Lo aseguró esta tarde el Ministerio de Seguridad de la Nación. Es mayor de edad y fue detenido por la Policía Federal en San Vicente.
La Policía Federal arrestó a un hombre que realizó una amenaza de bomba contra la quinta de Olivos. Es argentino, mayor de edad y vive en el partido de San Vicente. «No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre. Aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes», alertó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Según la investigación, el 24 de agosto cerca de las 21 horas, el acusado hizo un llamado telefónico a través de la línea 911 y con un tono intimidante, dijo «va a explotar una bomba en la quinta presidencial». Luego del rastreo, Personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas arrestó al sujeto, domiciliado en la calle Ugarte al 900, provincia de Buenos Aires.
Dentro de su casa, donde se llevó a cabo la detención, los agentes secuestraron teléfonos celulares, chips, computadoras y elementos de interés para la causa. El operativo se efectuó a instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado.