El sospechoso, llamado Raúl Antonio Devias, vive en una casa cercana al lugar donde fue hallado el cuerpo.
Tras el hallazgo sin vida de una mujer de 32 años envuelta en una frazada en plena vía pública en el barrio porteño de Colegiales, un hombre de 50 años fue detenido gracias a los videos de seguridad y a las declaraciones de los familiares de la víctima.
Según se registraron en las imágenes, el detenido Raúl Antonio Devias, conocido como “El Gitano” y expareja de la víctima, descartó el cuerpo de la joven junto a un contenedor de basura en Céspedes al 2900.
Por orden del fiscal de la causa, personal de la División Homicidios y de la comisaría vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad realizaron una serie de allanamientos, uno en la casa de la madre de la víctima y otro donde vive el hombre: como resultado de los mismos se logró la detención de “El Gitano”.
Por las tareas de relevamiento e investigación llevadas a cabo se pudo determinar la localización y detención del sospechoso que vive a pocos metros del lugar donde se encontró el cuerpo de la joven. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia y personal de la Policía de la Ciudad realizó un amplio rastrillaje en la vivienda para recabar pruebas de interés para la causa
La víctima, de nombre María Lourdes, vivía con su madre pero hacía 10 días que ésta no tenía noticias de ella, por lo que este martes se presentó a hacer la denuncia por paradero. Según trascendió, el hallazgo ocurrió alrededor de las 7:00 de este martes en Céspedes al 2900. Se estima que el deceso, cuyas causas tampoco se habían establecido, se produjo hace varios días, ya que el cadáver se encontraba en proceso de descomposición.
La mujer se estaba vestida con una calza, un buzo de color negro y zapatillas blancas. Las primeras hipótesis señalaban que la víctima fue asesinada en otro lugar y llevada al sitio en el que fue encontrada, y esto se confirmó luego de que aparecieran imágenes en las cámaras de seguridad de la zona en la que se ve el momento en que el cuerpo de la mujer es arrojado desde un vehículo.
“A simple vista, el cuerpo no presenta signos de violencia: no tiene disparos, ni cortes, ni golpes, la bolsa que tenía en la cabeza no fue utilizada para asfixiarla. La causa de la muerte se conocerá luego de la autopsia”, informaron en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
La causa, caratulada como “muerte por causa dudosa de criminalidad”, es investigada por el fiscal Jorge Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50.