Fue tras el triunfo ante Mitre por la Copa Argentina. Dos facciones de la Guardia Imperial se cruzaron antes y después del partido.
Parece que las sanciones que recibe Racing por los enfrentamientos de las barras no son de mayor preocupación para los líderes de La Guardia Imperial. Ayer, los bandos volvieron a protagonizar un hecho de violencia antes y después del partido disputado en el estadio de Banfield por Copa Argentina cuando la Academia enfrentó a Mitre.
Luego de la victoria del conjunto dirigido por Diego Cocca por 2 a 1, la policía actuó a tiempo y evitó una emboscada en Gerli. Detuvieron a 51 barras de la facción de la Guardia Imperial que iba a emboscar a la otra parte del grupo que estuvo en el Florencio Sola.
Los detenidos, a los que se les secuestraron facas, lanzas, cuchillos y armas de fuego, fueron trasladados a la Comisaría 1ra. de Lanús, con un fuerte operativo de control y corte de calles.
Además, entes del cotejo hubo otro cruce en Chacabuco y Viamonte, a cuatro cuadras del estadio. Los barras se bajaron de los micros y se enfrentaron. En ese choque, resultó herido Daniel Claros y fueron detenidos Alejandro Boigues (a cargo de la facción oficial de la barra), Raúl Adrián Lobo, Pablo Alejandro Escobar y Jorge Hernán Argüello (tiene prohibido el ingreso a cualquier estadio). Pese a ello, el titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones negó que hubiese ocurrido algo.