Cuatro de hechos habrían participado del hecho, mientras que un quinto se negó a asistir a la víctima mientras era atacada.
Cinco miembros de la Policía Bonaerense fueron detenidos este martes en Malvinas Argentinas, acusados de haber abusado sexualmente a una compañera, de 21 años, en el predio donde los efectivos residen durante la cuarentena total y obligatoria que rige en el país.
Según se supo, el hecho ocurrió en uno de los baños del Polideportivo de Los Polvorines, cuando tras acceder a tomar unas cervezas con sus compañeros y mantener relaciones sexuales consensuadas con otro hombre, la mujer fue atacada por cuatro efectivos mientras que el quinto, también detenido, evitó auxiliarla ante el pedido de ayuda.
«Aprovechándose del estado de ebriedad de la agentes femenina, la violan reiteradas veces», destacó el portal Infopoliciales al respecto.
Los detenidos, de entre 21 y 26 años de edad, fueron golpeados por otros policías una vez que se conoció la noticia, y Asuntos Internos de la Policía Bonaerense intervino en la causa para determinar exactamente qué fue lo que sucedió.
La denuncia contra sus compañeros fue radicada por la víctima en la UFI N°14 de San Martín, y el fiscal Jorge Castagna Lavia acusó a los detenidos de «abuso sexual con acceso carnal», y al quinto participante de «omisión de auxilio», por lo que el Juzgado de Garantía N°4 deberá decidir si los acusados aguardan la continuidad del proceso en prisión o en libertad.