Fue a través de un allanamiento ordenado por la jueza Servini, en una oficina que depende del Consejo de la Magistratura.
La jueza federal Maria Servini allanó este martes las oficinas donde se controla el sistema informático que sortea las causas judiciales, y detectó graves falencias de seguridad. “Hay manejos inadecuados de los códigos de acceso de los super usuarios o usuarios administradores del sistema, que no se ajustan a parámetros habituales de seguridad informática”, señalaron fuentes oficiales.
Además, descubrieron la ausencia de control cruzado en el otorgamiento de acceso remotos, ni de sus altas, bajas o modificaciones. Y la falta de una normativa que regule los procedimientos más sensibles.
La investigación se abrió luego de que la diputada Elisa Carrió acusara públicamente que los sorteos eran manipulados. En su denuncia, la legisladora radical mencionó su experiencia personal: “De los 12 juzgados que existen en el fuero criminal y correccional federal, nunca recayó una denuncia de la suscripta en el Juzgado Federal N°12 y, por otro lado, recayeron más del doble de denuncias en el Juzgado Federal N° 7 que en el Juzgado Federal N° 1, lo que puede resultar sospechoso”.