Detalles de cómo se salvó el nene de ocho años de la masacre en Mendoza

La trágica historia del triple femicidio cometido por Daniel Zalazar en Mendoza, contiene además la odisea que vivió el nene de ocho años que se salvó de ser asesinado por esconderse en el baúl de un auto y que fue quien alertó sobre los homicidios.

Paula Arias, una tía del menor, relató que el niño rescató un teléfono celular perteneciente a su hermano mayor de once que está internado en grave estado y pudo llamar a su abuela: “Nona por favor llamá a cinco ambulancias y policías porque acá están todos muertos“.

“Lo que el nene cuenta es que él (por Zalazar) llegó y al principio estaban hablando lo más bien, que estaban perfectos, charlando, y que en un momento se volvió loco y empezó a matar a todos y él logro correr hacia el patio y esconderse entre unas plantas. Él lo vio al nene, que salió corriendo y se escondió. Entonces este tipo sale con una linterna a buscarlo”, relató la tía del chico.

Arias soslayó que “como no lo pudo encontrar, se volvió a meter en la casa” y que el menor estuvo escondido toda la noche en el baúl de un auto, desde las 2:30 hasta las 8 del domingo. Mientras tanto, su madre, su tía y su abuela eran asesinadas, mientras que sus hermanos fueron gravemente heridos.

“El niño salió del baúl y habló con su hermano herido, que todavía  estaba consciente. Este le dio el teléfono y el más pequeño se comunicó con su abuela”, explicó la coordinadora del Ministerio Público Fiscal mendocino, María Teresa Day.

Claudia Arias (30), María Ortiz (45) y Silvia Díaz de Ortiz (90) fueron las víctimas de Zalazar, mientras que una beba de nueve meses y un chico de once años están internados en grave estado por heridas con arma blanca en distintas partes de sus cuerpos.

(Fuente: Será Justicia).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario