Roberto Fernández, titular del gremio dijo que está en el techo sin poder salir: “Si suben los mato a fierrazos”.
Esta tarde la feroz interna de la UTA culminó con la toma de la sede sindical de la calle Moreno por parte de una línea opuesta a la del titular Roberto Fernández. “Este grupo de DOTA me tomó el gremio, lastimaron a todos, estoy arriba del techo”, alertó el dirigente.
Cerca del mediodía, unas 60 líneas de colectivos pertenecientes al grupo DOTA, comenzaron la medida de fuerza en reclamos de mejoras salariales y hasta decidieron cortar los puentes La Noria, Pueyrredón y Alsina para hacer aún más fuerte la protesta.
Luego de que se conociera la noticia, desde la UTA salieron a despegarse de la huelga: “No responde a ninguna decisión emanada de los cuerpos orgánicos del gremio”, se expresaron al tiempo que acusaron a los opositores de buscar “desestabilizar al Gobierno Nacional”
“Estas medidas de fuerza están siendo orquestadas por un grupo de dirigentes que perdió las elecciones de nuestro gremio y que no tiene, por lo tanto, ninguna autoridad orgánica. Este grupo recibe además el apoyo evidente de la Empresa Grupo Dota SA, que les presta colectivos, facilita el acceso a lugares de trabajo para realizar asambleas que se pueden calificar sin temor como tareas de agitación“, comunicaron desde la UTA.
Después de conocerse estas declaraciones, cerca de las 17 empezaron los incidentes en la sede la UTA que terminó con una docena de heridos y destrozos en el lugar. “Este grupo de DOTA me tomó el gremio, lastimaron a todos, estoy arriba del techo. A la policía la pasaron por arriba o no viene, no sé, a lo mejor son las últimas palabras que estoy diciendo”, dijo Fernández en una entrevista con Radio La Red.
“No quiero lastimar a nadie, tengo que pelearme con los míos para que no nos defendamos”, continuó el dirigente gremial. Y agregó: “Me tomaron hasta el cuarto piso, me rompieron todo, y la policía no sé. Tengo heridos, gente descompuesta. Si suben los mato a fierrazos”.