Compañeros, amigos y familiares de la víctima acompañaron el cortejo fúnebre con carteles que rezaban «Leandro presente» y «Justicia para Leandro»
Cientos de personas despidieron este mediodía con un aplauso los restos de Leandro Alcaraz, el chofer de la Línea 620 que fue asesinado por dos pasajeros luego de una discusión por la tarjeta SUBE. Su cuerpo fue velado y luego trasladado al cementerio Jardín Los Ceibos, de La Matanza.
El cortejo fúnebre fue acompañado por decenas de sus compañeros de trabajo, amigos y familiares que lo despidieron con aplausos y al grito de «Leandro presente» y «Justicia para Leandro».
Varias personas de a pie y con reclamos por seguridad acompañaban el cortejo compuesto por automóviles y colectivos, en el que se podían apreciar muestras de dolor y consternación en la despedida del joven de 26 años, que tenía una hija de 4.
En la noche del lunes, dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos por el crimen de Alcaraz. Los investigadores ahora buscan a la mujer que presuntamente le prestó la tarjeta SUBE a los atacantes con el fin de revisar los movimientos de esa tarjeta.
En la tarde del domingo, dos pasajeros que se subieron a un colectivo de la línea 620 en San Justo discutieron con el chofer por la falta de la tarjeta SUBE para pagar el pasaje. Versiones apuntan a que el chofer recibió un balazo en la cabeza y otro en el tórax por parte de esos mismos pasajeros al bajar.
Si bien otro pasajero tomó el control del colectivo y manejó con rapidez al Hospital Evita, Alcaraz falleció antes de ingresar al centro de salud.
Por esta tragedia, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas en todas las líneas de colectivo del oeste de Buenos Aires para reclamar por justicia. Hubo incidentes, cortes de tránsito y manifestaciones con este motivo.
Con información de NA