Tras los dichos de la joven, quien había asegurado que “estaba de cinco meses”, el servicio de sanidad le realizó los estudios correspondientes.
Luego de que Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, asegurara que estaba embaraza “de cinco meses” y que no sabía quién era el padre del bebé, el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos desmintió las declaraciones.
Marcelo Sánchez manifestó a Todo Noticias (TN) que Galarza “no está embarazada”, mientras que momentos antes, cuando todavía reinaba la confusión, había señalado que no tenían certezas de que los dichos fueran reales.
Tras ello, se le realizarán los estudios correspondientes a la detenida para saber si era cierto lo que confesó a un medio local. «El servicio de sanidad está disponible las 24 horas y las internas tienen la posibilidad de solicitar la atención médica correspondiente. Y hasta acá no hubo ninguna presentación ni de parte de ella, ni de sus familiares, ni de sus abogados», dijo Sánchez.
De acuerdo a las palabras de Nahir, había querido mantener oculto el embarazo para cuidar a su bebé pero una complicación en su estado de salud la obligó a confirmar la noticia. En tanto, afirmó que tenía miedo de ser trasladada al Pabellón de Madres porque había recibido amenazas de las presas alojadas en ese sector.
En cuanto al padre del supuesto bebé, explicó: «He conocido gente en la facultad, o gente que me ha llamado, con la que pegué onda, o conocidos de mis compañeras». Sin embargo, el Servicio Penitenciario desmintió sus declaraciones.