La operación encabezada por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas ya repatrió a 790 argentinos desde el estallido del conflicto con el grupo terrorista de Hamas.
El tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con ciudadanos repatriados desde Israel desembarcó este viernes en territorio nacional, como parte del operativo “Regreso Seguro” que desplegó el Gobierno tras el ataque de Hamás a Israel.
La organización terrorista islamista inició el conflicto el pasado 7 de octubre con un bombardeo sorpresa en territorio israelí que ocasionó cientos de muertos civiles.
El vuelo repatrió a 205 personas, según precisaron fuentes del Gobierno, por lo que el número de evacuados desde Oriente Medio alcanzó los 790 argentinos.
La operación formó parte de un trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas y tiene como objetivo coordinar el regreso de los ciudadanos argentinos que se registraron para volver al país desde Tel Aviv, con un paso intermedio por la ciudad de Roma.
205 compatriotas más ya están de regreso en casa. Llegó de Roma el tercer vuelo de @Aerolineas_AR con argentinos y argentinas evacuados desde Israel.
Gracias, una vez más, a todas las áreas del Estado nacional involucradas en el operativo 🇦🇷💪🏽 pic.twitter.com/gev6p4RLS3
— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) October 20, 2023
El segundo grupo de argentinos repatriados desde Israel arribó al país el martes pasado en un vuelo de la aerolínea de bandera proveniente de Italia que aterrizó en Ezeiza a las 14:50. Se trató de un contingente de 262 repatriados.
El primer contingente que decidió salir del país de Oriente Medio luego del ataque del grupo terrorista Hamás, había arribado al aeropuerto de Ezeiza el domingo 15 de octubre, luego de la puesta en marcha del operativo “Regreso Seguro” que implementó el Gobierno argentino.
La Cancillería continúa con la elaboración de un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentran en territorio israelí y requieran evacuación.
Fuente: Noticias Argentinas