El presidente de la identidad, destacó que a la Ley de Pymes hay que “aggiornarla” y que podría tener novedades de tratado para marzo.
Al dramático escenario económico con el que terminó la industria argentina se le sumó la preocupación de no podrán acceder al descuento del 10% en el Impuesto a las Ganancias por utilidades reinvertidas y al denominado Bono Fiscal para las empresas del sector de bienes de capital.
Es a raíz de aquello, las Pymes pidieron dos beneficios fiscales, que según Gobierno nacional, esos beneficios se renovarán junto con el tratamiento de la nueva Ley PyME que prepara el Ministerio de la Producción de Dante Sica.
Bajo este contexto, el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) Martín Rapallini señaló que “actualmente los temas más importantes son es el tema del financiamiento y el mercado interno”. “Estamos haciendo reclamos por la ley Pyme, que hay que aggiornarla. Creo que se está pensando en una nueva ley pyme y en marzo se anunciaría”, destacó en diálogo con Agenda Pymes por FM Milenium.
Si bien aún no tiene fecha exacta de tratado, Rapallini remarcó que en donde van a insistir “fuertemente” es en las retenciones “y que se vuelvan a poner los reembolsos, porque son de un inmenso desaliento para el sector Pyme”. “En los últimos diez años las exportaciones no crecieron”, aseguró.
Por otro lado, también remarcó que se está trabajando en la problemática Pyme “para tratar de sobrellevar este momento difícil que está pasando la economía”.
“En la ley pyme hay muchos puntos que fueron nombrados en la ley, pero al no reglamentar los artículos después no se pueden implementar”, concluyó