Daniel Gollán, ministro de Salud, destacó que el distrito «necesita una cantidad de profesionales que no tenemos», y aclaró: “Si vinieran norteamericanos u holandeses muchos no se quejarían».
Luego de las críticas recibidas por el gobierno Nacional respecto a la contratación de médicos cubanos para desempeñarse en el país durante la pandemia de coronavirus, desde la administración de la Provincia de Buenos Aires apoyaron y defendieron la iniciativa que llevará a gran parte de los profesionales extranjeros al distrito.
“Si vinieran norteamericanos u holandeses muchos no se quejarían. Necesitamos una cantidad de profesionales que no tenemos, que se acerquen todos«, explicó en una entrevista con Futurock Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense y agregó que la contratación de profesionales cubanos “es parte de un plan de contingencia”.
La defensa del funcionario llega días después de que varios dirigentes de la oposición, entre los que se destacaban Patricia Bullrich, presidenta del PRO y el diputado Fernando Iglesias, criticaran la medida y hasta señalaran que los supuestos médicos eran en realidad «espías del régimen» que gobierna el estado insular.
Gollán se refirió también al pico de contagios en el país, que según explicó, se postergó gracias a las limitaciones de circulación impuestas durante la cuarentena. “Uno abre un poquito el grifo, y si aumentan los casos se puede cerrar de nuevo”, destacó.
Vale recordar que algunos distritos menos poblados de la Provincia y con poca o nula circulación del virus se habilitarán caminatas recreativas con un radio de hasta 500 metros del domicilio por una hora diaria. También se autorizaron una serie de actividades como la de locales que cobren servicios e impuestos, oficinas de rentas con turnos y guardias mínimas, actividad registral, venta de mercadería elaborada a través de comercio electrónica o venta telefónica y atención médica y odontológica programada, entre otros.