Diego Klimowicz apuntó contra los dirigentes del millonario por no aceptar el pedido de postergación. «Hay que ser serios», respondió River.
La polémica entre Instituto y River arrancó mucho antes de que ambos equipos se enfrenten el domingo, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Es que, por no tener sus refuerzos habilitados para jugar, los cordobeses pidieron a la Asociación del Fútbol Argentino pasar el partido para más adelante, ya que de lo contrario deberán jugar con juveniles y en plena pretemporada.
Pero al parecer desde River no quisieron saber nada y el encuentro no cambiará de fecha. Y no parece antojadiza la posición: River tiene un calendario apretado, entre torneo local y Copa Libertadores. También tiene contratos televisivos que cumplir y no es sencillo mover una fecha porque no le cierra el calendario.
Pero Diego Klimowicz, mánager de Instituto, evitó las metáforas para referirse a la postura del Millonario: “Se cagan en los demás”, dijo en Cadena 3.
El jueves, el presidente de la institución ya había lanzado varios dardos venenosos a la máxima autoridad del millonario: “River y Boca deberían jugar la final y listo. Para que sea una copa federal hay que escuchar a los equipos chicos.
No tenemos alternativas en esta situación: nos presentaremos con juveniles de la 4ta y 5ta división porque no tenemos habilitados a los refuerzos”. Y amplió: “Si la cuestión hubiese sido al revés, el partido no se jugaría. Eso se lo dije a D’Onofrio”
Desde las oficinas de Figueroa Alcorta y Udaondo dicen que no tenían disponibilidad para jugar en otra fecha que no fuera el domingo. “No tenemos nada contra Instituto, pero se debe respetar lo programado. Hay que ser serios”, expresó el mandamás riverplatense.