Por falta de pago de subsidios, se había decidido cortar con la circulación desde las 22 hasta las las 5. «Ahora estamos recibiendo una serie de pagos que nos permiten sacar más unidades a la calle», revelaron desde las empresas responsables.
Tras varias semanas con reclamos y tensiones con negociaciones de por medio a raíz de la falta de pago de subsidios por parte del Estado, desde las empresas a cargo de proporcionar el servicio de transporte en el AMBA decidieron retomar la prestación nocturna aunque con una frecuencia reducida.
Luego de que desde el Ministerio de Transporte se les ofreció a las empresas un cronograma de pago por los $ 11 mil millones adeudados, el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, explicó: «Nos comenzaron a pagar lo corriente y eso nos permite poner algún servicio adicional en la calle, pero no hay solución por el tema de fondo todavía».
A pesar de haber aflojado en la forma de reclamo, la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) seguirá firme con las 110 actas que fueron labradas a raíz de los $ 20 millones por incumplimiento de los servicios, avisan desde el Ministerio de Transportes.
«Siempre dijimos que nuestra intención era sostener los servicios pero que estábamos imposibilitados financieramente. Ahora estamos recibiendo una serie de pagos que nos permiten sacar más unidades a la calle y eso es lo que estamos haciendo», comunicaron en el marco de esta decisión.
Previamente se había tomado como medida de fuerza, por un lado, la suspensión de la circulación de colectivos desde las 22 hasta las 5 de la madrugada, y por el otro, una merma en la frecuencia de la circulación durante el día.