El objetivo del Gobierno porteño es agilizar el tránsito y evitar demoras en el marco de los controles por el aislamiento preventivo.
El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño anunció modificaciones en el esquema de circulación a través de los 111 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con el fin de agilizar el tránsito vehicular y evitar las demoras, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los contagios de coronavirus.
Este cambio que comenzará a regir desde hoy contempla cambios en la circulación, restricción en determinados horarios y propone vías exclusivas para los distintos tipos de vehículos.
El esquema actual quedará con 14 accesos habilitados, 24 semihabilitados, 26 pasos peatonales y un total de 47 cruces cerrados.
Los cambios más importantes:
-El cruce de General Paz y Libertador deja de ser semi habilitado, para habilitarse para el ingreso general de vehículos, mientras que se cerrarán los de Mosconi y Tinogasta.
-Los pasos semihabilitados pasarán de 20 a 24 y a esa categoría pasarán los cruces de General Paz con Rodolfo Scapino, con la calle Agrelo, la bajada de Lope de Vega y la subida por 27 de Febrero, además del los puentes de la Noria y Pueyrredón viejos, y Zapiola.
-En el caso del Puente Pueyrredón, el mismo quedó habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares y transporte de cargas. (Transporte de Cargas por carril derecho, vehículos particulares por la izquierda), mientras que por el puente Pueyrredón sólo podrán pasar el transporte público de pasajeros, el personal de sanidad y el de seguridad.
-El puente Olímpico quedará habilitado sólo para el transporte de cargas, mientras que el Puente Avellaneda, entre las 6:00 y las 12:00, sólo tendrá carrilles de ingreso a la ciudad, mientras que el resto de la jornada volverá a ser doble mano.
– El Puente de la Noria viejo sólo quedó habilitado para el personal de sanidad y seguridad, el Puente Alsina tendrá tránsito de todo tipo, menos de cargas.
Con información de NA