Desde el Pro aseguran que «la economía va a ser uno de principales los ejes de campaña»

Así lo expresó Néstor Grindetti, intendente de Lanús, en el marco de la carrera por las PASO. Además, se refirió a la dificultad de «hacer campaña en pandemia».

En medio de la disputa por las PASO, el jefe de campaña bonaerense del PRO, Néstor Grindetti remarcó «el enorme esfuerzo y sacrificio» que debieron hacer los vecinos para poder abonar los impuestos este último año. Por este motivo, aseguró que desde su partido consideran a la economía como uno de los ejes principales de su campaña. En este contexto, resaltó que «desde el año pasado hemos logrado un cierre equilibrado en el municipio. En Lanús logramos no tener déficit, y ahora, apuntamos a algún pequeño déficit porque la pandemia».

«Definitivamente, dada la situación desesperante de los vecinos, uno de los principales ejes de campaña va a ser la economía, ya que sumado al problema estructural de la Argentina, que es la inflación, se le suman las complicaciones que ha dejado la pandemia», expresó el intendente de Lanús. «No veo un plan a largo plazo sustentable para salir adelante», siguió Grindetti, en diálogo con Ventana Abierta por Radio Milenium.

Por otro lado, remarcó los obstáculos que representa «hacer campaña en un contexto de pandemia» ya que «todo debe pensarse en base de un protocolo y aún no hay experiencia en la organización de los comicios». En esta línea, el Gobierno nacional ya comenzó a imponer medidas para el acceso a las urnas. Una de ellas, es la indicación de no votar a las personas con síntomas de coronavirus o que hayan tenido un «contacto directo» con algún infectado. Otra que se está discutiendo es permitir únicamente a las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación aplicarse como autoridades de mesa, así como la habilitación de espacios abiertos para los comicios.

En relación a la inseguridad en la Provincia, se mostró preocupado por la intranquilidad de lo vecinos debido a que «la inseguridad nunca fue resuelta al 100%». Sin embargo, destacó la caída en los delitos que se registró entre 2015 y 2019, «sobre todo en materia drogas». «El tema de la inseguridad en el conurbano, es la primera preocupación de cualquier vecino», manifestó el funcionario bonaerense.

Además, Grindetti definió como «el tercer eje» a tener en cuenta el rubro educativo. Considera que la pandemia «puso al desnudo un pensamiento básico estratégico que demuestra que no le dan la importancia que deberían», lo que suscitó una «gran preocupación de los padres al ver que sus hijos perdieron muchas clases».

Por último, respecto a las diferencias internas en Juntos Por el Cambio, Grindetti manifestó que «están completamente superadas» y que fueron «meramente tácticas porque tenemos la misma visión del país». Y sentenció: «pese a que no hubo acuerdo con Manes y ahora nos enfrentemos, luego seguiremos todo juntos».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario