Desde el Gobierno le enviaron sus condolencias al pueblo británico tras la muerte de Isabel II

La reina Isabell II murió a sus 96 años mientras permanecía en el Castillo de Balmoral, ubicado en Escocia. Ocupó el trono desde 1952, año en el que su padre el rey Jorge VI falleció.


Isabel Alejandra María Windsor, más conocida como Isabel II, falleció durante este jueves a sus 96 años luego de estar en la corona británica por 70 años. La noticia generó conmoción a nivel mundial y el Gobierno expresó su acompañamiento «en este momento de dolor».

«Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor», escribió la cuenta oficial de Twitter de Cancillería.

Tras la muerte de su padre en 1952, el rey Jorge VI, Isabel II heredó el trono y reinó en Gran Bretaña. En todos estos años en los que permaneció en el trono (70) vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas.

Desde finales del año pasado comenzó a sufrir lo que el Palacio de Buckingham calificó como “problemas de movilidad episódicos”, que la habían obligado a retirarse de casi todos sus compromisos públicos.

Ante el deceso de la Reina, su hijo mayor Carlos de 73 años se convierte de forma automática en rey de Reino Unido y en jefe de Estado de otros 14 territorios, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Su esposa Camilla pasará a ser reina consorte.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario