Descubrimiento en el asesinato del funcionario en La Matanza: los principales sospechosos son menores de edad

Aunque se han ejecutado varios allanamientos, los responsables aún no han sido aprehendidos. Dado que ambos sospechosos tienen 17 años, el caso será remitido a la Justicia de Menores.


Los dos sospechosos del asesinato de Roberto Eduardo Mac Donald, jefe de Seguridad Guardia Urbana de La Matanza, son menores de edad.

El fiscal Adrián Arribas confirmó esta información, además de señalar que los allanamientos realizados en Rafael Castillo el miércoles resultaron negativos.

El caso, según lo anunciado, será remitido a la Justicia de menores debido a que ambos individuos tienen 17 años y son imputables.

Arribas destacó que, durante la investigación en los diferentes domicilios, los menores no fueron hallados, pero sí se encontraron a sus padres, quienes fueron notificados sobre el caso.

En cuanto al crimen del funcionario, Roberto Eduardo Mac Donald, ocurrió el martes por la noche mientras intentaba ingresar su camioneta a su domicilio en el cruce de las calles Mendoza y República de Chile, San Justo.

Fue abordado por motochorros segundos antes de ingresar, quienes durante un forcejeo le arrebataron su pistola personal y le dispararon al menos seis veces.

Las cámaras de seguridad captaron el ataque y la posterior huida de los delincuentes.

A pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital Paroissien en la caja de una patrulla, Mac Donald, debido a la gravedad de sus heridas en el omoplato y la espalda, tuvo que ser sometido a una operación, pero lamentablemente falleció.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario