Descubren nuevos giros de plata negra de la familia Báez en Panamá

El juez Casanello hizo lugar a la confesión de Fariña y pidió al país centroamericano la confirmación del rol de financieras argentinas en la fuga de US$ 34 millones.

Entre las operaciones de lavado que confesó el detenido Leonardo Fariña como «arrepentido», hoy se ratificó el vínculo de directivos de la financiera Provalor con transferencias de plata negra de Lázaro Báez en Panamá y realizados, mediante “La Rosadita”, entre octubre del 2011 y fines del 2012.

Tras recibir un trabajo de la Unidad de Información Financiera (UIF) con los detalles de esos millonarios giros bancarias que salieron de la Argentina, pasaron por Panamá y terminaron en Suiza, el juez federal Sebasitán Casanello solicitó a la justicia panameña para tener la confirmación formal en la causa de la ruta del dinero K. Las operaciones consignadas en el exhorto suman en total unos 34 millones de dólares.

Esta situación complica cada vez más la situación procesal de los cuatro hijos de Báez, que ya fueron indagados pero aún el juez no resolvió si los procesa, sobresee o les dicta la falta de mérito. Mientras tanto, la fiscalía suiza informó ayer que a la brevedad entregarán toda la información de las cuentas de Lázaro Báez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario