Desaparición soldado Ledo: empieza el juicio contra César Milani

La abogada del soldado dijo que tienen expectativas de lograr “una condena” si el tribunal actúa con “imparcialidad”.


Este jueves el exjefe del Ejército César Milani afrontará en Tucumán el juicio por crímenes de lesa humanidad: deberá responder por la desaparición del soldado Alberto Ledo. Lo hará junto el excapitán Esteban Sanguinetti.

Al momento de la desaparición de Ledo mientras hacía servicio militar, Milani se desempeñaba como subteniente y está acusado de encubrimiento y de falsedad ideológica por haber confeccionado de forma irregular un acta en la que se documentaba que el soldado había desertado de la unidad a la que estaba asignado en la localidad de Monteros.

Por su parte, el excapitán deberá defenderse de la acusación de haber secuestrado y asesinado de Ledo, ya que salió de patrulla con el soldado desaparecido y volvió solo al lugar donde se encontraba la compañía, en junio de 1976.

La abogada Viviana Reinoso, integrante de la querella que representa a la familia del soldado desaparecido afirmó que tiene expectativas de lograr “una condena” en el proceso oral y público y reclamó a los magistrados del tribunal que actúen “con imparcialidad”.

“Creemos que tenemos pruebas como para lograr una condena y es lo que vamos a aportar durante este juicio. Tenemos expectativas de lograr una condena, pero queremos que haya justicia y un tribunal actúe con imparcialidad”, sostuvo Reinoso.

Viviana Reinoso, junto con sus colegas María Reinoso y Adriana Mercado Luna, forma parte de un equipo de letradas que representan a la familia Ledo y que también intervinieron en favor de la querella de los Olivera en el juicio de lesa humanidad que concluyó en agosto pasado en La Rioja con la absolución del general retirado.

En ese caso, el exjefe del Ejército kirchnerista fue acusado de haber participado de los secuestros y los tormentos sufridos a principios de 1977, en la capital riojana, por Pedro Olivera y su hijo, Ramón Alfredo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario