Según la reasignación de partida presupuestaria publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia, el Ministerio de Salud Bonaerense pagará 500 millones de pesos por geles lubricantes íntimos que «ayudan» la práctica del sexo anal.
Referentes de Juntos por el Cambio denunciaron al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Axel Kicillof, por gastar $500 millones en “geles lubricantes” para la práctica de sexo anal, según la reasignación de partida presupuestaria publicada en el sitio oficial de compras del territorio.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, para el programa “Haceme tuyo”.
La polémica decisión es para “ayudar o facilitar” el sexo anal a los jóvenes, según explicaron fuentes de la cartera al Diario Clarín.
El convenio fue firmado con la empresa Farmacoop y la Provincia abonará $500 por cada pote sobre una adquisición total de un millón de unidades.
“Respecto a la información sobre la necesidad de cambio de la presentación se informa que a partir de observarse que la demanda de gel lubricante intimo no se da de manera uniforme en la población que demanda / solicita preservativos; se considera útil poder contar con presentaciones que contengan mayor cantidad de gel (en relación a la presentación estándar de sobres de 2 gramos) para poder entregar a la población objetivo”, detalla el informe gubernamental.
Al conocerse la resolución, dirigentes de la oposición no tardaron en cuestionar la medida adoptada por la gestión Axel Kicillof.
“Nuevo programa ‘Haceme tuyo’ de Axel Kicillof: gastó $500 millones para comprar potes de gel íntimo. Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo”, dijo el diputado Diego Santilli.
“Señor Gobernador @kicillofok, señor Ministro @nkreplak. Necesitamos saber de forma urgente si es cierto que van a gastar 500 millones de pesos en la compra de 1 millón de geles íntimos. De ser cierto, detengan esta locura”, expresó con malestar jefe del bloque de legisladores del PRO