El fiscal federal Federico Delgado denunció al ex juez federal Norberto Oyarbide por falso testimonio en la causa que investiga al presidente de Boca, Daniel Angelici, por presunto tráfico de influencias en la Justicia.
El fiscal solicitó al juez federal Sebastián Casanello que se impute a Oyarbide por falso testimonio. El ex magistrado dijo no conocer al mandatario xeneize pero días después el diario Perfil publicó fotos de 2014 en que Angelici entra a un cumpleaños del por entonces juez en un restaurante del Abasto.
Por esta nueva acusación, el fiscal pidió llamar a declarar como testigos a los jueces federales Ariel Lijo, Rodolfo Canicoba Corral y María Servini de Cubría, quienes también estaban en la celebración. Esta es la segunda acusación por falso testimonio de Delgado para con Oyarbide; anteriormente el ex juez había dicho que no usaba teléfono celular -para desmentir el contacto con Angelici-, pero el funcionario judicial mostró fotos en que se lo veía utilizando uno.
Delgado pidió la indagatoria de Angelici el mes pasado por entender que estuvo detrás de la renuncia de Oyarbide a su cargo de juez y por ello lo acuso de tráfico de influencias.
(Fuente: Será Justicia).