El jefe, Facundo Candiotti, y dos suboficiales del Regimiento de Caballería Nº12 fueron detenidos tras la denuncia de tres soldados mujeres.
Tres soldados mujeres denunciaron abusos sexuales dentro del ejército. Además, sostuvieron que recibieron amenazas para que no hagan efectivas las denuncias.
Por lo pronto, el Regimiento de Caballería N°12 «Dragones Coronel Zelaya» de Gualeguaychú fue allanado en la jornada del lunes por orden de la Justicia Federal.
Uno de los detenidos es el jefe Juan Facundo Candiotti quién será indagado el próximo jueves por encubrimiento y amenazas.
Según informaron las víctimas, el acoso comenzó en el 2016. Una de ellas renunció a la carrera militar y las otras dos tienen miedo por posibles represalias que puedan llegar a tomar.
Con el objetivo de encontrar pruebas, y sobre todo los videos que las víctimas denunciaron, se realizaron allanamientos en los domicilios particulares tanto del jefe como de los dos suboficiales (uno de ellos de nombre Víctor Hugo Mercado) implicados en la misma causa.
Según trascendió, Candiotti está siendo investigado por «actitud perjudicial en la causa». Mercado, por otra parte, sí está más complicado porque afronta cargos por presunto abuso sexual y hostigamiento.
El ejército difundió un comunicado expresando que están a disposición de las autoridades judiciales. Además, informaron que se actuó siguiendo los pasos que indica el protocolo institucional en casos de violencia de género.