La Procuradora General de la Nación fue denunciada por los presuntos delitos de “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público” por omitir convocar a un jurado de enjuiciamiento para un fiscal federal.
El abogado Ricardo Monner Sans denunció penalmente a la procuradora general de la Nación por omitir el impulso del juicio político contra el fiscal federal Ramiro González.
Monner Sans acusó a la jefa de los fiscales por los presuntos delitos de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no haber promovido el jury contra González, a quien el abogado acusó por “enriquecimiento ilícito”.
La denuncia contra Gils Carbó, quien ayer visitó al papa Francisco en El Vaticano, quedó radicada en el Juzgado federal número cinco, interinamente a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, y fue registrada bajo el número de expediente 18.081/2016.
Monner Sans acusó al fiscal González, además, porque supuestamente protegió al camarista federal Eduardo Freiler, también acusado de “enriquecimiento ilícito”.
Según el abogado, Gils Carbó “debió convocar a dicho Tribunal, único legalmente habilitado para dirimir la responsabilidad del imputado”. Al no hacerlo, la procuradora -indicó el denunciante- incumplió con sus deberes e incurrió en un abuso de autoridad.
(Fuente: Será Justicia).