La oficina anticorrupción presentó una denuncia contra presidenta del PRO en la que se la acusa de malversación de fondos públicos y administración fraudulenta por la compra de equipos para el G20, durante su gestión como ministra de seguridad.
Patricia Bullrich, quien se desempeñó como ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, fue denunciada por la oficina anti corrupción por malversación de caudales públicos y administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Según un informe de la Sigen se detectaron sobreprecios de hasta 315 por ciento en la compra de equipos de seguridad para el G20. Además el material adquirido llegó después de que finalizara la Cumbre.
La denuncia del organismo oficial a cargo de Félix Crous quedó radicada en el juzgado del magistrado Luis Rodríguez y en la fiscalía de Paloma Ochoa. Según denuncian, el Ministerio que estaba a cargo de Bullrich compró 475 chalecos antibalas, 900 uniformes ignífugos, 120 pistolas tácticas, 20 furgones, cinco camiones hidrantes, cuatro ambulancias y dos escáners montados sobre un furgón, a un costo que superó los 9 millones de dólares, con sobreprecios. Se sospecha que la empresa beneficiaria cobró un 30 por ciento de más y tenía como socio a un aliado de Graciela Ocaña en la Fundación Confianza Pública.
Además de Bullrich, los otros exfuncionarios denunciados son el exsecretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Fernando Fohrig; y el exsubsecretario de Gestión Administrativa, Martín Siracusa de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con la función pública y administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional.