Denuncia contra Marley: la jueza se declaró incompetente y la causa pasará a San Isidro

La magistrada sostuvo que las prácticas sexuales denunciadas habrían ocurrido en otra jurisdicción.


La jueza Vanesa Peluffo se declaró incompetente en la causa contra el conductor televisivo Marley por presunta corrupción de menores y el caso pasará a San Isidro, provincia de Buenos Aires. Este cambio ocurrió tras un planteo del fiscal Marcelo Retes, al que Marley se opuso.

La jueza Peluffo coincidió con la petición del fiscal «en tanto, aquellas prácticas sexuales denunciadas como perversas y que, de conformidad al relato del denunciante, habrían contado con entidad suficiente para provocarle una alteración en su normal desarrollo psico-sexual, tuvieron lugar en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, y más precisamente en la casa que Alejandro Wiebe (Marley) habitaba a la fecha de su comisión”.

La jueza enfatizó que, de no trasladar la causa a la justicia bonaerense, se estaría vulnerando el derecho constitucional al «juez natural» establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional.

Además, rechazó la posibilidad de investigar el caso como «grooming», como pretendía la querella, al considerar que dicha figura penal no existía en el momento de los hechos denunciados, consignó el diario Clarín.

Ambas partes, tanto el denunciante como el propio Wiebe, se habían opuesto al planteo de incompetencia, solicitando que la causa siguiera en el fuero de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la jueza Peluffo consideró que todas las pruebas y testimonios indican que los hechos investigados ocurrieron fuera de su jurisdicción, por lo que remitió la causa al Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de San Isidro.

De este modo, será la justicia de San Isidro la encargada de continuar con la investigación de los hechos que habrían ocurrido entre 1996 y los años posteriores, cuando el denunciante, quien tenía 17 años en ese entonces, afirma haber sufrido abusos por parte de Marley.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario