El juez Luis Rodríguez ratificó la orden de detención contra el ex ministro de Planificación Federal en el juicio en la causa de Río Turbio.
El juez Luis Rodríguez denegó el pedido de eximición de prisión de Julio De Vido en la causa de Río Turbio que investiga la supuesta defraudación por la reactivación de la mina de carbón de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
La defensa de De Vido, quien tiene impunidad como diputado y no puede ser arrestado hasta que la Cámara baja le quite los fueros, había emitido dos pedidos de excarcelación, pero el fiscal federal Carlos Stornelli los rechazó. Además, el fiscal interviene en la causa de supuestos sobreprecios en la compra de gas licuado, por la que también denegó la solicitada por parte de los abogados.
Por la causa de Río Turbio, el ex ministro está siendo investigado por la supuesta defraudación al Estado de 264.935.123 de pesos destinados a la reactivación de la mina de carbón de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), intervenida por la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Fundación de la Facultad Regional de Santa Cruz.
Además, en la otra causa al mando del juez Claudio Bonadío y el fiscal Stornelli, determina que De Vido realizó una defraudación de 6.995.926.798 dólares debido a que hubo sobreprecios en las compras de GNL.