La joven nadadora expresó sus sensaciones a 80 días de la instauración de la cuarentena, y puso en duda su presencia en la cita olímpica a desarrollarse en 2021.
Delfina Pignatello, nadadora y una de las jóvenes promesas del olimpismo nacional, se refirió este jueves a las complicaciones que la falta de entrenamiento por la cuarentena generará en su camino a Tokio, y advirtió que la situación podría dejarla fuera de la cita olímpica a celebrarse en 2021.
“La natación es un deporte que no se puede reemplazar con ejercicios afuera del agua. Todas mis rivales están entrenando y estoy en total desventaja. Yo tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos para representar a mi país y ponerme mi bandera, pero me gustaría hacerlo bien y no ir mal preparada», dijo en diálogo con TN y agregó: «Para eso tengo que entrenarme. No puedo prepararme un mes antes. Saber que tal vez no pueda prepararme me frustra muchísimo y pienso en no estar tal vez en los Juegos Olímpicos“.
Pignatiello, de destacada labor en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires en 2018, lleva once semanas sin nadar por la prohibición de entrenamientos dispuesta por el gobierno nacional ante el avance del coronavirus. A través de sus redes sociales hizo un pedido desesperado y advirtió que podría no presentarse a los JJ.OO en Japón si su preparación no es la correcta.
“Desde que arrancó la cuarentena intenté ser positiva y mantener el sueño olímpico, pero semana a semana le fui diciendo a mi entrenador “ya no sé qué hacer”. Ya siento que estoy entrenando para sentirme bien pero sin el objetivo de lo Juegos Olímpicos”, destacó la nadadora.
Y completó: “Día por medio sueño con volver a entrenar. Quiero estar en los Juegos Olímpicos y para eso tengo que volver a entrenarme. Hace once semanas que no entro a una pileta, es un récord mundial de no nadar. Yo durante el año me tomo una semana de vacaciones de no entrar al agua y ahora voy once semanas”.
Pignatiello no es la primera atleta de alto rendimiento argentina que levanta la voz. El martes Santiago Lange, medallista de oro en vela en Río 2016, había advertido sobre la inactividad. “A nadie le va a gustar que no traigamos medallas el año que viene”, deslizó.