Con la derrota del nacido en Azul, ya no hay compatriotas en el torneo de Buenos Aires. El esloveno Bedene es finalista.
Federico Delbonis quedó eliminado del Argentina Open al perder hoy en las semifinales frente al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 2-6 y 6-1 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Con esta derrota, ya no hay argentinos en el certamen.
El azuleño, número 70 del ranking ATP, venía haciendo un muy buen torneo y quería pelear por el tercer título de su carrera, pero el esloveno, la gran sorpresa del certamen y todavía sin títulos, le ganó con claridad.
El otro finalista saldrá del cruce entre el austríaco Dominic Thiem (6°), máximo favorito para coronarse en estas tierras, y el francés Gael Monfils (43°), que busca volver a los primeros puestos.
El Argentina Open se transformó en un torneo esquivo para los nuestros, ya que desde hace diez años que no hay un ampeón nacional. El último fue David Nalbandian, en el 2008.
Tras el título del cordobés pasaron a dominar los españoles con siete coronaciones consecutivas (Robredo, Ferrero, Almagro, tricampeonato de Ferrer y uno de Nadal), uno para Thiem (que busca repetir) y la del año pasado para Dolgopolov.