Con el título obtenido en Estocolmo ante Dimitrov, el tandilense se ubica 14° en el ranking, a solo 470 unidades del español Pablo Carreño Busta para poder jugar el torneo que reúne a los mejor ocho tenistas del mundo.
El título del ATP 500 de Estocolmo ante Grigor Dimitrov no solo le dio una inmensa felicidad a Juan Martín Del Potro por lo que significa tener un torneo más entre sus palmareses, sino porque con calculadora en mano, le genera mucha ilusión para disputar el Master de Londres, torneo donde juegan los ocho mejores tenistas del mundo.
El tandilense se ubica en el puesto 14 del ranking a tan solo 470 puntos del español Pablo Carreño Busta, quien hasta el momento es el octavo virtualmente clasificado.
Sin embargo, en el horizonte y por el desempeño que viene teniendo el argentino se visualizan dos torneos que podría darle las unidades que necesita: ATP 500 de Basilea y el Master 1000 de París. En total sería 1500 que en caso de obtenerlos podrá ser parte de la nómina del torneo de Londres.
Ahora, Del Potro no sólo dependerá de su desempeño, sino que obviamente también de que sus rivales no logren sumar puntos en las próximas semanas.
Para la Copa de Maestros ya están clasificados el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev y el austriaco Dominic Thiem.