El argentino derrotó en dos sets por 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y gracias a este nuevo título suma puntos para escalar en el ranking mundial de la ATP.
El argentino Juan Martín del Potro se consagró campeón de la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de Tenis, jugado en el balneario de Acapulco tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora con 40 minutos y 40 segundos.
Tras la victoria, el tandilense reconoció que no le fue fácil el partido ya que “devolverle el servicio fue muy complicado. Él saca muy fuerte”. Sin embargo, confesó que “traté de jugar inteligente desde el fondo de la cancha. Sabía que los puntos largos me iban a beneficiar a mí”.
Con esta consagración, la Torre de Tandil se adjudicó el título número 21 de su trayectoria y esto le otorgó 500 puntos para el ranking mundial de la ATP.
“Creo que la suerte me acompañó en todo el torneo y yo pude demostrar con mi juego”, reconoció Del Potro al que se coronó tras vencer a tres jugadores del top ten: al austriaco Dominic Thiem (6/ATP) en cuartos de final, al alemán Alexander Zverev (5/ATP) en la semifinal y a Anderson (8/ATP) en la final.
“Ganarles a jugadores tan buenos en un torneo tan importante realmente es muy lindo para mí”, valoró Delpo. “Ha sido una semana fantástica”, subrayó el número 9 del ranking mundial.
Por su parte, Anderson perdió la final del Abierto Mexicano por segunda vez, la anterior fue en 2014 cuando fue superado por el búlgaro Grigor Dimitrov.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=LjH6U9LjYv8]
Fuente: NA